El pasado 22 de febrero, Carles Puyol, embajador de fútbol comunitario de Scotiabank, participó en el evento de inauguración de la nueva cancha de fútbol donada por el banco a Aldeas Infantiles SOS en Tres Ríos, la cual tiene por objetivo impulsar el desarrollo de menores de edad beneficiarios de esta organización y las comunidades aledañas.
Como parte del acuerdo de donación, Scotiabank asumió los costos totales de la construcción del campo de fútbol, que incluyó la preparación del terreno, la instalación de la alfombra sintética, césped sintético, malla perimetral, la demarcación del terreno y la colocación de dos marcos. Asimismo, el contrato contempla el mantenimiento del espacio por un plazo de siete años.
Durante la actividad inaugural, Puyol, compartió con jóvenes beneficiarios de Aldeas Infantiles SOS, voluntarios y personal de esta ONG, periodistas y figuras públicas del ámbito nacional en dos partidos amistosos.
La construcción y donación de campos de fútbol es un programa de la plataforma Scotiabank Fútbol Club. Gracias a esta iniciativa, miles de niños y niñas de nueve países de América Latina y Canadá tienen acceso a lugares seguros para practicar deporte y realizar actividades saludables.
Esta es la tercera cancha que dona el banco en el país. La primera se entregó en el 2018 a la Escuela Finca Margarita en Sixaola, Limón, y la segunda, en el 2019, a la Escuela Ricardo Vargas Murillo, ubicada en Los Chiles, Alajuela.