Un total de 140 colaboradores de Scotiabank se dieron cita el pasado 13 de julio en el Parque Metropolitano La Sabana para trabajar en el cuido y preservación de 150 árboles, durante la II edición de la jornada de voluntariado denominada Scotia Giving Day.
En esta nueva edición del Scotia Giving Day se intervinieron árboles localizados en el sector cinco del parque -al costado este del Estadio Nacional-. En este sector se encuentran los primeros 365 árboles sembrados en el 2011 gracias al proyecto de rearborización “Una Nueva Sabana”.
Los voluntariados participantes limpiaron alrededor de cada árbol, quitaron el pasto y la mala hierba, aplicaron abono químico para fertilizar, colocaron acolchado de madera y emplearon enmiendas biológicas como hongos benéficos Trichoderma y aminoácidos. Trabajaron, además, el tema de control de plagas y la identificación de hormigueros para control biológico.
El Scotia Giving Day se implementó en Costa Rica por primera vez en el 2023, para apoyar diversas causas sociales y ambientales en el país a través del voluntariado de colaboradores del banco.