Las medidas de aislamiento recomendadas por las autoridades de salud en el marco de la emergencia por el COVID-19, enfrenta a muchas parejas y familias a una convivencia obligada en casa.
Esta convivencia conlleva muchos retos, pues cada integrante del núcleo familiar debe procurar mantener un equilibrio entre sus actividades personales, familiares, escolares y laborales. Sin embargo, también representa una gran oportunidad para compartir y disfrutar el tiempo juntos.
Te recomendamos cinco actividades para pasar un momento agradable con tus seres queridos:
- Televisión en familia. Las plataformas para ver películas y series ofrecen un sinfín de opciones para disfrutar durante esta cuarentena. Elegí una opción apta para toda la familia.
- ¡A cocinar! Preparar el desayuno, el almuerzo, la cena o algunas meriendas en familia es un momento oportuno para divertirse, aprender y comer bien.
- Desempolve los juegos de mesa. Sabías que los juegos de mesa potencian el vínculo y mejoran la comunicación positiva. ¡Dales un oportunidad!
- Hora de leer. Esta importante práctica puede ayudarte a desconectarte de la rutina y relajarte. Cada miembro de la familia puede elegir su libro favorito y, juntos, dedicar al menos una hora al día a la lectura.
- ¡Música, maestro! Escuchar tu música favorita reduce el estrés y la tensión muscular, mejora el movimiento y la coordinación del cuerpo, ayuda a expresar sentimientos, promueve la felicidad y reduce la depresión. Este es el mejor momento para cantar y bailar.