Mitos y realidades sobre los fondos de inversión

  • Existen muchos mitos alrededor de las inversiones, principalmente sobre los fondos de inversión, por considerarse instrumentos financieros “complejos”.

    Para ofrecerte información clara y veraz, y ayudarte a alcanzar tus objetivos y metas financieras, es importante desmitificar algunas ideas sobre estos productos: 

    Mito

    Realidad

    Al invertir en un Fondo de Inversión, no se puede disponer del dinero si se llega a necesitarlo.

    Los certificados de Scotia Fondos invierten en liquidez, esto te permite liquidarlos en cualquier momento.

    Los Fondos de Inversión son muy riesgosos para invertir.

    Los fondos de Scotiabank mantienen una gran diversificación geográfica y en múltiples sectores económicos a nivel internacional, invirtiendo en más de 400 empresas con Grado de Inversión.

    Los Fondos de Inversión son exclusivos para expertos.

    No es necesario ser experto en inversiones, lo importante es contar con la asesoría de especialistas en la materia que te permita tomar las mejores decisiones sobre tu capital.

    Se necesita mucho dinero para estar en un fondo de inversión.

    Con una inversión inicial de $500 y $50 mensuales, podés acceder a mercados internacionales mediante portafolios estratégicos.

    No se sabe en qué invierten el dinero.

    Tener acceso a la información es fundamental. En el caso de Scotiabank, podés encontrar toda la información y rendimientos de los diferentes fondos de inversión a través del sitio web www.scotiabankcr.com