Seguridad en línea

  • Nuestro compromiso:

    Scotiabank tiene el compromiso de velar por la seguridad y protección de las cuentas e información financiera de cada uno de sus clientes, desde el momento en que se conectan a los servicios de banca por Internet de Scotia en Línea hasta que se desconectan. Como parte de este compromiso, se han implementado una serie de medidas de seguridad que permiten garantizar la integridad de las operaciones y la información de la cuenta del cliente, entre ellas:

    • Cumplir los niveles de seguridad en línea más altos del sector.
    • Desarrollar e implementar mejoras relativas a la seguridad, a fin de reforzar la protección de la información y las sesiones en Scotia en Línea.

    Responsabilidad compartida:

    La Garantía de seguridad en línea protege al cliente, siempre que éste también ponga de su parte. Esto significa que el cliente es responsable de acatar los términos y condiciones de los acuerdos con clientes1 y seguir las pautas que se indican en la sección Prácticas informáticas seguras del sitio Web de Scotiabank. En especial, el cliente debe:

    • Escoger cuidadosamente su contraseña y código de acceso para conectarse a Scotia en Línea, cerciorándose de que sean diferentes entre sí; evitar siempre escoger una contraseña o un código de acceso que sea igual o similar a una combinación obvia de números, como fecha de nacimiento, números de cuentas bancarias, número de identificación personal (NIP) de acceso a cajero automático o números telefónicos.
    • Mantener en secreto el número de la tarjeta ScotiaCard, la contraseña de conexión a Scotia en Línea, el código de acceso y el código de seguridad de su tarjeta de crédito (los tres últimos números impresos al dorso del plástico); abstenerse de revelar esta información, ya sea a familiares, amigos, empleados, contadores u otras personas. No conservar esta información por escrito, tenerla anotada simulando otra información, ni guardarla junto con la tarjeta ScotiaCard.
    • Informarnos inmediatamente cualquier caso de pérdida, robo, uso indebido o vulneración de la tarjeta o número ScotiaCard, la contraseña de conexión o código de acceso a Scotia en Línea o una sesión en este servicio. Contáctenos
    • Instalar y actualizar el “firewall” y el software de protección contra virus de su computadora o equipo inalámbrico.
    • Evitar responder a mensajes emergentes, correos electrónicos u otras peticiones en línea en los que se solicite revelar información personal o relacionada a las cuentas mantenidas en Scotiabank; El Banco nunca enviará correos electrónicos no solicitados pidiendo contraseña, NIP, números de tarjetas de crédito o cuentas, etc. No se pedirá al cliente bajo circunstancia alguna que valide o restablezca los datos de acceso a sus cuentas a través de un correo electrónico no solicitado.
    • Revisar los estados de cuenta e informarnos oportunamente sobre cualquier error; Cada operación tiene una fecha límite específica para la notificación de casos. Para mayor información, se recomienda consultar el folleto de Términos y Condiciones y/o contrato de apertura de la cuenta, el estado de cuenta respectivo o la confirmación de las operaciones.
    • Ayudarnos en todo tipo de investigación que se realice por un acceso indebido a sus cuentas

    Su apoyo nos permitirá ayudarlo a proteger su información personal y financiera relacionada a sus cuentas.
    1 Por “acuerdos con clientes” se entiende el contrato de la tarjeta de crédito ScotiaCard, el Acuerdo de Privacidad del Grupo Scotiabank, así como los acuerdos que rigen los productos o servicios de banca personal o comercial que se haya adquirido u otro servicio o producto financiero ofrecido por el Banco.

    Más medios de protección:

    Si bien Scotiabank toma medidas rigurosas para proteger las transacciones financieras y el carácter confidencial de la información de cada cliente, es justamente el cliente quien cumple el papel más importante en este sentido. Revise las siguientes secciones donde encontrará recomendaciones adicionales de seguridad.

    Medidas preventivas
    Prácticas de seguridad que le ayudarán a proteger su información personal y financiera.

    Prácticas informáticas seguras
    Es importante que tome precauciones para proteger la información de carácter personal que maneje en su computadora y su teléfono móvil.

    Robo de identidad
    Infórmese al respecto y sobre cómo proteger la información que lo identifica.

    Engañando al usuario por correo electrónico (phishing)
    Esta modalidad de robo de identidad consiste en persuadir a la víctima de que llene un formulario con datos sobre sus cuentas bancarias, números de tarjetas de crédito y otra información personal. Aprenda cómo evitar caer en este tipo de trampa.

    ScotiaToken
    ScotiaToken le brinda seguridad adicional al realizar sus transacciones por Scotia en Línea.