El robo de identidad consiste en usar la información personal de alguien sin su conocimiento o consentimiento para cometer un delito como fraude o robo. El robo de identidad puede comenzar cuando un delincuente obtiene acceso a la información de otra persona y es uno de los delitos que se está expandiendo con mayor rapidez.
Protéjase y minimice el riesgo.
Existen medidas importantes que debe adoptar para proteger su información:
Tenga la seguridad de que Scotiabank NUNCA lo sorprenderá con páginas Web o correos electrónicos no solicitados en los que se le pida su contraseña, número de identificación personal (NIP), números de tarjeta de crédito o cuentas, etc.
Si recibe solicitudes sospechosas, contáctanos de inmediato.
No responda a correos electrónicos o sitios Web no solicitados en los que se pida información personal.
¿Cómo proceder en caso de ser una víctima?
Si cree que ha sido víctima de robo de identidad y es cliente de Scotiabank, comuníquese con su sucursal o Contáctenos (enlace a Contáctenos).
- Comuníquese con cada institución financiera, emisor de tarjetas de crédito u otra empresa que haya facilitado al impostor crédito, dinero, bienes o servicios sin autorización.
- Denuncie el incidente a la policía local.
- Si sufrió la pérdida o robo de documentos con valor oficial, notifique el caso a la autoridad responsable y solicite duplicados.