Para proteger su dinero es fundamental que mantenga su NIP (número de identificación personal) y sus contraseñas en secreto. Si bien Scotiabank toma medidas rigurosas para proteger las transacciones financieras y el carácter confidencial de la información de cada uno de sus clientes, el cliente es quien cumple el papel más importante en este sentido.
Banca en Línea, cajeros automáticos:
Si comprende cómo escoger adecuadamente el NIP y contraseñas para su ScotiaCard Visa Débito y la importancia de mantenerlos en secreto, contribuirá a proteger su dinero. Su NIP y contraseñas son secretos y le permiten única y exclusivamente a usted el acceso a sus cuentas desde cajeros automáticos, Scotia en Línea y Banca Móvil.
Proteja su NIP y contraseñas:
- Los NIP y contraseñas que adopte para cada una de sus tarjetas de acceso a servicios bancarios deben ser únicos.
- Seleccione un código único (números, letras o una combinación de ambos) que le sea fácil recordar. NO escoja su fecha de nacimiento, número telefónico, el número de placa de su auto, su dirección u otra combinación fácil de descubrir.
- Memorice su NIP y contraseñas y NO las anote ni las comunique a nadie.
- No pierda de vista en ningún momento su tarjeta de acceso a servicios bancarios durante una transacción y JAMÁS la preste a terceras personas.
- Recuerde tapar el teclado al digitar su NIP en un cajero automático o cuando haga una compra en la terminal de un punto de venta.
- Revise regularmente sus estados de cuenta para constatar que todas las transacciones estén registradas correctamente; si encuentra alguna discrepancia, comuníquese con el Banco.
- Notifique la pérdida o robo de su tarjeta de inmediato.
- Contáctenos de inmediato si sospecha que su tarjeta ScotiaCard Visa Electrón o su NIP han sido vulnerados.
- Se puede conseguir el duplicado o reemplazo de la tarjeta ScotiaCard Visa Electrón o modificar el NIP en cualquier sucursal de Scotiabank del país.